Cuando
tenemos que coger un avión, aunque nos vayamos de vacaciones, todos
tenemos prisa. Pero si nosotros tenemos prisa, más aún la tienen
las líneas aéreas. Uno de los problemas principales que tienen, y
más tarde veremos por qué no quieren solucionarlo, es el enorme
tiempo que se tarda en embarcar a los pasajeros.
La
mayoría de las compañías aéreas lo hacen desde la cola del avión
hasta el morro. Esto nos hace pensar que es el método más efectivo,
pero no es así. Seguro que has sufrido detrás de algún pasajero
lento, que tarda mil años en subir su maleta o en quitarse el
abrigo, y que no te deja acceder a tu asiento que se encuentra en la
parte de cola del avión. Esto demora muchísimo el embarque.
¿Cuál
es el método más rápido para hacer que los pasajeros entren en el
avión y se sienten lo antes posible? Por supuesto, no la forma
actual. Sería algo más rápido hacerlo por orden de fila
correlativamente de atrás hacia adelante. Aún más rápido sería
permitiendo entrar primero a la gente que tiene ventana, luego los
que tienen asignado el asiento central y más tarde los que tienen
pasillo. Pero... ¿y el más rápido? Curiosamente lo más efectivo y
rápido es no asignar asiento a los pasajeros.
¿Por
qué no lo hacemos así entonces? Porque las compañías perderían
dinero. O mejor dicho, dejarían de ganar tanto dinero como hasta
ahora. A día de hoy tenemos compañías que venden asientos con
prioridad de entrada. Otras, que
desgraciadamente son casi la mayoría, te cobran por escoger asiento.
Un buen aliciente económico que no se quiere desaprovechar.
Te
adjunto el siguiente vídeo, en inglés, donde se ha calculado el
tiempo exacto que cuesta cada uno de los métodos de entrada.
Fuentes: Vox, Mythbusters
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