domingo, 5 de febrero de 2017

La forma más rápida de embarcar en un avión



Cuando tenemos que coger un avión, aunque nos vayamos de vacaciones, todos tenemos prisa. Pero si nosotros tenemos prisa, más aún la tienen las líneas aéreas. Uno de los problemas principales que tienen, y más tarde veremos por qué no quieren solucionarlo, es el enorme tiempo que se tarda en embarcar a los pasajeros.

La mayoría de las compañías aéreas lo hacen desde la cola del avión hasta el morro. Esto nos hace pensar que es el método más efectivo, pero no es así. Seguro que has sufrido detrás de algún pasajero lento, que tarda mil años en subir su maleta o en quitarse el abrigo, y que no te deja acceder a tu asiento que se encuentra en la parte de cola del avión. Esto demora muchísimo el embarque.

¿Cuál es el método más rápido para hacer que los pasajeros entren en el avión y se sienten lo antes posible? Por supuesto, no la forma actual. Sería algo más rápido hacerlo por orden de fila correlativamente de atrás hacia adelante. Aún más rápido sería permitiendo entrar primero a la gente que tiene ventana, luego los que tienen asignado el asiento central y más tarde los que tienen pasillo. Pero... ¿y el más rápido? Curiosamente lo más efectivo y rápido es no asignar asiento a los pasajeros.



¿Por qué no lo hacemos así entonces? Porque las compañías perderían dinero. O mejor dicho, dejarían de ganar tanto dinero como hasta ahora. A día de hoy tenemos compañías que venden asientos con prioridad de entrada. Otras, que desgraciadamente son casi la mayoría, te cobran por escoger asiento. Un buen aliciente económico que no se quiere desaprovechar.

Te adjunto el siguiente vídeo, en inglés, donde se ha calculado el tiempo exacto que cuesta cada uno de los métodos de entrada.    


Fuentes: Vox, Mythbusters

0 comentarios:

Publicar un comentario