domingo, 1 de mayo de 2016

¿Qué estaban haciendo los muertos por un rayo?



Tras las tardes tormentosas de los últimos días hoy me gustaría repasar una curiosa, pero a la vez divulgativa, estadística sobre muertes por impacto de rayos. La realizó la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) y tuvo en cuenta los datos registrados en EE.UU. entre los años 2006 y 2013.

Vamos a ver tres de sus resultados. A continuación, adjunto los gráficos correspondientes.

La primera gráfica nos indica en qué época del año falleció cada uno de los 261 casos registrados. Julio gana con una gran diferencia. 



En la segunda, qué tipo de actividad estaba realizando. La gran mayoría estaba realizando actividades de ocio, pero también una parte importante estaba realizando actividades rutinarias y trabajando. Sí, ¡trabajando! 



Y la última, según el género, vemos que fallecieron más hombres que mujeres.





Así que si eres hombre y en pleno mes de julio te pones a realizar actividades de ocio al aire libre, tienes más posibilidades que el resto de que te parta un rayo.  

2 comentarios:

  1. Uff! no tenemos en cuenta lo peligroso que puede llegar a ser y muchas veces no somos conscientes de la tormenta.. En Nepal por ejemplo cada dos por tres muere gente por los rayos

    ResponderEliminar
  2. Al menos 64 personas mueren electrocutadas en Bangladesh por una tormenta eléctrica..

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20160514/401792167387/personas-mueren-electrocutadas-bangladesh-tormentas-electricas.html

    ResponderEliminar