viernes, 11 de marzo de 2016

El suelo que respira


Mira con atención el siguiente vídeo:


A simple vista puede parecer un fake, un vídeo manipulado digitalmente. Hoy en día ya se tiene que dudar de todo lo que se ve en internet hasta que alguien te confirme que es 100% real. Pues hoy estamos en uno de estos casos. ¿Es real? ¿No lo es? A estas horas, nadie lo ha podido confirmar, así que cogeremos con pinzas el vídeo. Pero el fenómeno que lo provoca sí puede ser real. Lo podemos ver en el siguiente vídeo: 


En este segundo vídeo contemplamos los típicos bufones de Llanes (Asturias). Las olas chocan contra las rocas y se meten entre las cavidades bajo tierra. Debido a la presión que se ejerce, el aire y parte de agua salen expulsados a la superfície de esta manera tan espectacular. 

El primer vídeo que hemos visto, si no es un fake, podría tratarse de lo mismo. Fue grabado en Cadimare (Italia) frente a la línea de costa donde el mar choca contra las rocas. Todo parece indicar que el suelo sobre el que se asientan los adoquines no es firme y tiene cavidades por donde sale a la superfície el aire que las olas del mar meten a presión. 

Quizá dentro de unos días tenga que comerme con patatas esta explicación, pero no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros el vídeo porque vale mucho la pena. 

0 comentarios:

Publicar un comentario