domingo, 7 de febrero de 2016

Un viaje en avión de lo más peculiar


A partir del 1 de junio de este 2016 United Airlines estrena una nueva ruta: San Francisco - Singapur. Podría tratarse de un ruta más, pero cuando vemos las horas de salida y de llegada a ambos destinos la cosa ya cambia. Para este trayecto se utilizará el moderno Boeing 787-9 Dreamliner y se va a convertir en la ruta más larga de una aerolínea estadounidense.

Vamos a ver los horarios de este vuelo. Todas las horas son locales y las ha avanzado la propia compañía aérea.

Ida:
Salida de San Francisco: 23:25h
Llegada a Singapur: 6:45h (2 días después)
Duración del vuelo: 16h 20min (aproximadamente)

Vuelta:
Salida de Singapur: 8:45h
Llegada a San Francisco: 9:15h (el mismo día)
Duración del vuelo: 15h 30min (aproximadamente)



Los pasajeros se van a volver locos a la hora de poner en hora sus relojes. Y no solo por la hora, sino también por el día. El vuelo de ida llega ¡2 días después! El de vuelta, el mismo día... ¡30 min después! ¿Cómo es posible?

El motivo es el sentido del vuelo. Si volamos de oeste a este nos estamos moviendo en el mismo sentido que la rotación de la Tierra. Además, a una velocidad parecida. Por eso el vuelo de vuelta dura "solo" 30 minutos, porque apenas cambiamos de zona horaria.

Pero si volamos de este a oeste, volamos en sentido contrario al de la rotación de nuestro planeta. Los husos horarios los cruzamos a una velocidad impensable. Por este motivo llegaremos al destino dos días después.

El jet lag, en ambos desplazamientos, será brutal.

0 comentarios:

Publicar un comentario