lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Por qué hay tanto aire en las bolsas de patatas chips?


Seguro que te habrá pasado como a mí al abrir una bolsa de patatas chips: te sientes decepcionado y a la vez estafado. Casi la totalidad de la bolsa rellena de aire, y al fondo, cuatro patatas perdidas en la oscuridad. Si tú eres de los míos, a partir de hoy pensarás de forma distinta.

El principal motivo de que haya tanto aire en estas bolsas es el de proteger su contenido. Si la bolsa está bien cerrada y mantiene la presión, por mucho que la amontones, la lances al carrito de la compra o tu hijo la utilice a modo de balón, las patatas resistirán. El concepto es el mismo que el del plástico de burbujas con el que se envuelven regalos delicados.   

En realidad nadie nos engaña con este tipo de bolsa. El peso neto está indicado de forma clara en su exterior, así como las calorías, que no son pocas.

Ahora te invito a que la próxima vez que quieras comerte un filete o un huevo frito y los quieras acompañar con unas patatas, cortes con paciencia las patatas como si fueran chips. Importante ponerlas en la sartén con aceite muy caliente y de una en una para que no se peguen. Te sorprenderá lo que da de sí una sola patata. 

0 comentarios:

Publicar un comentario