viernes, 23 de mayo de 2014

Botellas oscuras para guardar el aceite


Mil veces habrás leído esto en las etiquetas de algunos envases de comida: “guardar en lugar fresco y seco”. Pero pocas veces podrás leer este: “manténgase alejado de la luz solar”. Parece que no, pero sí, está escrito en algunos envases, especialmente los que son de vidrio y contienen alimentos que se pueden almacenar durante un largo periodo de tiempo.

Hoy me gustaría hablarte de uno de los casos en los que el envase se tiene que guardar a oscuras: el del aceite.

Fíjate que los aceites buenos suelen ir en botellas de vidrio de color oscuro. En la imagen que encabeza este post tienes un ejemplo. El motivo es que el aceite pierde sus propiedades cuando le llegan los rayos ultravioleta, luz indirecta o calor, produciendo un envejecimiento del producto. El vidrio oscurecido actúa a modo de filtro y lo protege.

Está claro que los recipientes más pequeños no es necesario que sean oscuros porque el aceite se va a consumir en poco tiempo, pero el que se almacena durante meses sí tiene que ir bien protegido.

No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero el aceite, junto al jamón, lo considero uno los mejores manjares que produce nuestro país. Mirando la siguiente foto se me hace la boca agua. 



2 comentarios:

  1. La boca agua es poco nen, tengo un hambre feroz esta tarde. Voy a empezar contigo la merienda, jajaja ;-) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo necesito garrafas grandes, para almacenar aceite de oliva, pues los envases de plástico, no creo que sean buenos, superiores a 15 litros, y con cubierta de protección.

    ResponderEliminar