domingo, 13 de abril de 2014

Cómo saber las fechas exactas de la Semana Santa


Cada año pasa lo mismo. La pregunta nos la empezamos a hacer cuando terminan las vacaciones de Navidad. Y este año, ¿cómo cae la Semana Santa? Es mucho más sencillo de lo que parece.

Para conocer la fecha exacta de la Semana Santa primero debemos saber cuándo llega la primavera. Una vez lo sepamos, buscamos en el calendario cuándo es la primera luna llena de esta estación. Cuando lo tengamos, el primer domingo que encontremos será el Domingo de Pascua.

Ya hemos dado el paso importante. A partir de este domingo ya podemos configurar todos los festivos de la Semana Santa. El jueves y viernes anteriores a este domingo serán el Jueves y el Viernes Santo. El domingo anterior al de Pascua será el de Ramos, y el lunes posterior al Domingo de Pascua será el Lunes de Pascua, festivo en muchas comunidades.

Mucho más sencillo mirar el siguiente calendario que sacamos ayer en la Méteo. Todo se diseña a partir de la primera luna llena de la primavera.



¿Y qué tiempo hará? Estando en primavera, y durando 9 días la Semana Santa, sabemos que tarde o temprano tenemos bastantes posibilidades de mojarnos. A ver si este año hay suerte. 

1 comentarios: