sábado, 29 de marzo de 2014

Las vacas suizas no quieren cambios de hora


Esta próxima noche toca cambiar la hora de nuestros relojes. A las 2h tendremos que adelantar el reloj hasta las 3h. Así, daremos la bienvenida al horario de verano. Esto lo hacemos en toda Europa, pero no siempre fue así. Las vacas suizas tienen mucho que ver.

Cuando se planteó por primera vez el cambio de hora para aprovechar mejor la luz solar, como sigue pasando aún hoy en día, no todo el mundo mostró entusiasmo. Una gran parte de la sociedad se mostraba escéptica ante los beneficios de dicho cambio horario. Al final, se instauró por ley en toda Europa, salvo en Suiza. ¿Quién tuvo la culpa? Los ganaderos suizos.

Los ganaderos argumentaron que el cambio de hora influía en sus animales de forma alarmante y eso tenía graves consecuencias económicas. La calidad y la cantidad de leche que daban las vacas si se ordeñaban con una hora de diferencia era inferior.

Aparte del mundo ganadero, los suizos también mostraron su descontento ya que, de la misma manera que los animales, la gente sufriría trastornos por ir a la cama con una hora de diferencia, y esto tendría consecuencias de rendimiento durante el día.  

Al final, con el paso de los años, Suiza claudicó y tuvo que aceptar la política de cambio de hora de la misma manera que se hacía en el resto de Europa. Algo con lo que seguro las vacas estarían muuuy descontentas.

0 comentarios:

Publicar un comentario