jueves, 4 de julio de 2013

Un fotógrafo playero de lo más original


Una de las imágenes que más veremos en las redes sociales durante las próximas semanas será la de los pies en forma de “V” en la playa con el mar de fondo. Todas estas fotos son iguales. ¡Todas! Por fin, he descubierto nuevas fotografías playeras desde un punto de vista más original. La que encabeza este post nos muestra un día veraniego en la playa australiana de Bondi Beach.

Se trata de fotografías realizadas desde las alturas. Vamos, de la misma manera que lo vería una gaviota. El resultado es espectacular. Salta a la vista la gran variedad de colores de nuestras toallas y sombrillas, tal y como se puede ver en la siguiente imagen tomada en una playa de Lisboa.



Este tipo de fotografía cenital no es nada fácil. Para realizar estas capturas el fotógrafo Gray Malin tiene que hacerse con los servicios de un helicóptero de alquiler sin puertas. 

Algo muy importante a tener en cuenta: la meteorología. En especial, el viento, el elemento más peligroso a la hora de volar. De todas maneras el autor indica que en los días que pintan a priori peor, como los lluviosos, ha podido sacar fotografías muy bellas de las tumbonas vacías en la playa. La siguiente estampa es de Saint Tropez. 



Es cierto que el resultado es impresionante. Pero aún lo sería más si viniera a España a retratar nuestras playas en pleno mes de agosto. Y si lo hiciera en las playas de Salou o Benidorm, por ejemplo, aún sería más espectacular. Creo que el artista desde el aire no vería la arena. Ni tampoco mucho bikini, por cierto. 

Una de las más bonitas, desde mi punto de vista, es la de Coogee Beach, en Australia. 



Te dejo la web del autor en la que hay otras fotografías preciosas como ésta, un poco más refrescante, de la americana estación de esquí de Aspen.





Link al artículo original de The Weather Channel

3 comentarios:

  1. Muy Buenas fotos si señor, están interesantes los temas que tratas en el blog aunque lo tienes abandonado, ¿cuando comienza la temporada del blog?

    Te he conocido gracias al post de Pau en "Vivre sa Vie"...muy dotados para dar el tiempo jajaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos!

    La nueva temporada empieza a principios de octubre, con nuevas ideas... muy buenas, ya verás! :-) Por ahora, toca descansar y aprovechar las vacaciones.

    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar