sábado, 11 de mayo de 2013

Delfines rosa en peligro


Veo a compañeros sorprendidos por el título de este post. ¿Delfines rosas? Sí, existen. Tampoco es una cosa tan rara ver animales rosas. Sin ir más lejos, los cerdos lo son. Y también la pantera rosa. Lo siento, a todo el mundo le viene a la cabeza. A mí también. El rosa no es un color tan raro. Nosotros no nos diferenciamos tanto de ese tono.
La Hong Kong Dolphin Conservation Society acaba de manifestar la posibilidad de que desaparezcan de sus aguas en poco tiempo. De hecho, el número de ejemplares ha pasado de 158 en sus costas en 2003 a tan solo 78 en 2011.  
Este tipo de delfín es un imán para los turistas. A nadie le interesa que desaparezca. Es una variedad genética del delfín jorobado del Océano Índico y Pacífico muy apreciada y que incluso se le ha llegado a atribuir poderes.

Los motivos de su progresiva desaparición son la pesca excesiva, el aumento del tráfico marítimo, la contaminación del agua y el desarrollo costero. Así, la WWF (World Wide Fund for Nature) concluye que se está destruyendo su hábitat de forma irremediable.
Ahora hace falta que las autoridades hongkonesas se pongan manos a la obra.
¿Os apetece un pastelito rosa?   


2 comentarios:

  1. Una pantera rosaaaa, halaaaa... Yo comía de esos de pequeño, y Bony, y Tigretón. Mis preferidos eran los tigretones... XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo era más de Círculo Rojo. Esos chuchos dulces de chocolate por dentro

    ResponderEliminar