domingo, 28 de abril de 2013

El videowall de la méteo



De todas las preguntas que nos hacen a los meteorólogos, la que más solemos escuchar es la de… “Vosotros cuando presentáis, no veis los mapas, ¿verdad?” El croma en los espacios del tiempo se hizo famoso gracias a la película “Atrapados en el tiempo”, protagonizada por Bill Murray. Si bien esta técnica tuvo un gran papel en la televisión de nuestro país, actualmente pocos son los compañeros que la utilizan.
Otro día hablaremos de forma más detallada sobre el croma y su funcionamiento. Hoy os quería hablar de nuestro videowall a raíz de lo que nos sucedió hace unos días en la méteo.
En la Sexta nunca hemos utilizado el croma. Disponemos de seis pantallas planas, o plasmas, encajados uno al lado del otro formando un gran panel conjunto. En la fotografía del plató que encabeza este post podrás observar con claridad cómo están dispuestas estas pantallas ya que no encajan perfectamente. Por cierto, son televisiones planas como las que muchos tenemos en casa, pero de gran tamaño.

Ahora entenderás lo que nos pasó en esa méteo. Uno de los cubos, que así los denominamos en la tele, perdió la señal y aparecieron las típicas interferencias u hormiguitas. El realizador actuó con rapidez y puso la imagen a pantalla completa para dar tiempo a solucionar el problema. Tardó pocos segundos en volver en sí y se pudo continuar el espacio con total normalidad.


Como se suele decir en televisión… “Son cosas del directo”. Pero un mal rato sí que se pasa, no os voy a engañar.    

2 comentarios:

  1. Ahh, esa es entonces la famosa pantalla cara de SLQH...

    De todos modos, pienso que el croma es más complicado para el meteorólogo, si no está habituado, ¿no?

    Un saludooo :-)

    ResponderEliminar
  2. Iñaki! Con el croma uno se adapta rápidamente, no es tan complicado. Al principio parece hasta divertido

    ResponderEliminar