jueves, 20 de septiembre de 2012

Saramago, el genio que se cargó Los Pirineos



Me permitirá Joaquín Armada, compañero del blog de literatura de esta casa, dedicar un pequeño post al gran Saramago que hoy nos ha abandonado. Os preguntaréis por qué este blog de ciencia va a atreverse a hacerlo. El motivo, uno de sus libros: “La balsa de piedra”.

El Premio Nobel nos describe cómo reacciona la población ante un fenómeno de la naturaleza sorprendente: la Península Ibérica se rompe por Los Pirineos y España, de la mano de Portugal, empieza un viaje largo y apasionante por el Atlántico.

El autor nos cuenta las preocupaciones de los ciudadanos, la solidaridad del resto de países europeos y la reacción del mundo político ante la nueva situación peninsular. Lo hace a través de una historia de cinco personajes con un pasado en común, acompañados por un perro y dos caballos. Ante el asombro de los científicos, se pone de manifiesto la fuerza imparable de la naturaleza.

Este libro te invita a reflexionar sobre los desastres que últimamente están marcando la actualidad. El famoso volcán islandés es uno de ellos. ¿Por qué no soñar en un día en el que el sol decida no salir por el horizonte, el tiempo detenerse o las estrellas dejar de brillar? ¿Cómo reaccionarías tú?

Agora mais que nunca…Temos saudades de voce

0 comentarios:

Publicar un comentario