martes, 18 de septiembre de 2012

Robots extraterrestres, el futuro


Si alguna vez te has imaginado cómo sería la vida en otros planetas lejos del Sistema Solar, lo más seguro es que pienses en seres parecidos a ET, desnudos por la calle, capaces de leerte la mente y de mover objetos a distancia. Pero hoy dejarás de pensar así. Steven Dick, científico de la NASA, cree que la existencia de un universo poblado por razas postbiológicas, es decir, razas robóticas creadas por los extraterrestres, es inevitable.

Sus explicaciones no son nada descabelladas. Los seres que habitan un planeta, a lo que llamaremos vida biológica, tiene fallos. Es extremadamente sensible al medio que le rodea. Por ejemplo, un cambio en la temperatura global del planeta de algunos grados puede provocar la desaparición por completo de la especie
.
En cambio, los robots creados por esta vida biológica, si están bien pensados, pocos fallos tienen (a nos ser que funcionen con Windows Vista). Un robot es alieno, nunca mejor dicho, al medio que le rodea, y únicamente la fuente de energía y el mantenimiento pueden limitar su longevidad. Si se reduce al máximo el mantenimiento y la energía la pueden obtener de alguna estrella cercana, la vida robótica en el planeta puede permanecer siglos.

Steven Dick lo que nos intenta decir es que los robots son, han sido o serán, la herencia de la vida en los planetas donde antes ha vivido alguien que los creó.  Los objetivos de los robots pueden ser muchos, como por ejemplo buscar vida en otros planetas o mantener el propio planeta en buenas condiciones a la espera de recibir visita extraterrestre y que pueda habitarla.

Si te apasiona el tema, te recomiendo la película Wall-E. Te hará ver de forma distinta tu visión actual de la vida, o no vida, extraterrestre.

0 comentarios:

Publicar un comentario