jueves, 20 de septiembre de 2012

Relojes a las 10 y 10


No sé si te habrás fijado en la publicidad de los relojes de pulsera. La mayoría marca las 10 horas y 10 minutos. No se trata de una casualidad ni de un acuerdo entre las marcas. Esa hora es fruto de un profundo estudio.

El objetivo de toda publicidad es mostrar lo mejor de un producto. Así, la posición de las manecillas es crucial y deben crear atracción hacia nuestros ojos.

Lógicamente, no se puede cubrir la marca del reloj. Tampoco la fecha. Las manecillas no se pueden solapar, como en el caso de las 3h y 15min. Parecería que sólo hay una. Tampoco mostrarse alineadas porque tendría el mismo efecto. Eso pasaría a las 3h y 45 min, para poner un ejemplo.

Estéticamente las agujas no deberían cargar hacia un lateral porque perdería cierto equilibrio. Hacia abajo, daría una imagen negativa. Así podríamos seguir buscando defectos ante las posibles posiciones de las agujas y los encontraríamos, excepto en muy pocos casos.

La posición ideal de las manecillas es la que nos muestran en los anuncios: indicando las 10 y 10. La marca queda perfectamente abrazada entre las dos agujas, no se tapa nada esencial del reloj y da harmonía estética.


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