jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Qué despertador utiliza un sordo?


Es una de esas preguntas que todos nos hacemos algún día. ¿Qué tipo de despertador utiliza una persona sorda? Me he puesto en contacto con la Asociación de Sordos de Madrid y me han resuelto amablemente la duda. Utilizan despertadores luminosos y de vibración. En la parte superior te he adjuntado uno de los modelos que he encontrado por internet.

En el momento más odiado, es decir, cuando toca despertarnos, el dispositivo activa un haz luminoso hacia el techo y/o pared, a la vez que inalámbricamente hace vibrar un pequeño aparato que se puede poner, por ejemplo, dentro de la funda de la almohada.

Os dejo el link donde podréis ver la descripción de este despertador.

Supongo que no habrás tardado mucho en pensar en que la tarea de despertador con vibración ya la puede desempeñar nuestro propio teléfono móvil. Si pensamos así, quizá también deberíamos olvidarnos de nuestros relojes de muñeca porque la hora ya nos la marca el mismo móvil.

En esas parejas donde un miembro se tiene que despertar antes sin molestar, también sería muy útil el despertar con vibración. En unos días veremos cómo funciona el dispositivo de vibración de algunos aparatos, entre ellos, el móvil.

2 comentarios:

  1. Es algo que siempre se pregunta la gente. En mi caso mi padre sufre sordera y toda la vida le he visto utilizar este tipo de despertadores. Para los que nos gusta mucho dormir y no nos despertamos aunque nos echen un jarro de agua fría puede parecer difícil de creer pero al final te acabas acostumbrando. Ya que lo nombras aprovecho para felicitar a las asociaciones de sordos, en especial a Oír es clave, hacen una gran labor.
    Un saludo

    ResponderEliminar