jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Puente o fin de semana largo?


Llevo todo el día escuchando decir a la gente que se va de puente. Otros dicen que se cogen un fin de semana largo. A mí me da igual porque trabajaré hasta el domingo, pero hoy vamos a intentar aclarar cómo debemos llamar a un fin de semana con un lunes siguiente festivo.

Como todos sabemos, un puente permite cruzar siempre algo. En la naturaleza suele ser un río, pero si hablamos de días lo que tenemos que cruzar es una jornada laborable. De esta manera, no podemos decir que estamos “de puente”. Así lo confirma la R.A.E. Entre dos festivos siempre debe haber un laborable.

¿Y fin de semana largo? Si en lugar de un lunes tuviéramos otro domingo, es decir, dos domingos, sí, sería un fin de semana largo. Pero no es el caso. El fin de semana no es largo ni corto, es como es. Bueno, este será un poco más largo porque cambiamos la hora y dormiremos una más.

Así que lo más correcto sería hablar de “tres días festivos no laborables”, así no cometemos ninguna incorrección. Y sí, y el de la foto de arriba, como un compañero me ha sugerido, no podríamos denominarlo puente, sino vacaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario