martes, 18 de septiembre de 2012

Pobres peces macho



Me he quedado anonadado con la nota de prensa que acabo de recibir: el CSIC señala que el calentamiento global puede aumentar la proporción de machos de algunas especies de peces. Nunca los peces me habían dado tanta pena desde que vi Liberad a Willy. ¡Pobres pececitos!

Según el estudio, en las especies de peces en las que la temperatura determina el sexo, tan sólo un incremento entre 1.5ºC y 4ºC del agua del mar podría hacer aumentar entre un 73% y un 98% la proporción de machos de la especie.

 ¡Qué desastre! Si tenemos en cuenta que en el último informe del IPCC (Panel Intergubernamental sobre el cambio climático) se predijo un aumento de la temperatura del mar de 1.5ºC, los peces macho tienen que estar muy tristes.

En el peor de los casos la población de hembras podría ser tan sólo de un 2%. De aquí se desprenden muchas preguntas. El 98% de los machos restantes, ¿harían subir aún más la temperatura del mar por ir calientes todo día? ¿Con quién quedarán para ir a cenar? ¿Tendremos peces gays, si es que no los hay?

Cada día que pasa las consecuencias del cambio climático son más preocupantes. Ya estoy impaciente para ver el siguiente estudio. A ver qué especie deciden cargarse próximamente nuestros científicos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario