jueves, 20 de septiembre de 2012

No es ficción, es ya realidad


Tras el lanzamiento ayer del transbordador Atlantis y después de las primeras pruebas del nuevo tipo de transporte que acercará a los astronautas a la ISS, los cohetes Ares, no podía pasar la ocasión de enseñarte esta maravilla del futuro. Un futuro que está mucho más cerca de lo que imaginamos.

 Se trata del primer aeropuerto espacial comercial que será construido en Nuevo México. Se le llamará Spaceport America. En él, está previsto que despeguen y aterricen aviones que viajarán más allá de nuestras fronteras. Unos aviones que aun no he visto por ningún sitio, por cierto.

 Como podemos ver, no le falta de nada. Una larga pista, una terminal para los pasajeros... No creo que metan ahí un Mc Donald’s o algo parecido, porque el viaje podría ser “bastante vertical”.

 Lógicamente el precio de los billetes de avión no van a costar lo mismo que los de Ryanair, a quien desde aquí quiero dar las gracias por permitirnos volar casi gratis. Se estima que se tendrá que reembolsar más de 200.000 dólares para viajar… vaya, aun no lo sabemos muy claro, si a la ISS (que tendría que ser adaptada) o sólo a dar un paseo por los aires para observar nuestro planeta desde allí.

Una historia que me recuerda a lo que le pasó a un amigo mío de la infancia. Se compró la moto antes de sacarse el carné de conducir. Como bien habrás adivinado, la moto estuvo durmiendo durante más de un año en su garaje esperando el “aprobado” de su dueño. Luego, no arrancaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario