martes, 18 de septiembre de 2012

Monstruos que miran hacia el cielo


Hoy es un día donde las noticias de astronomía, extraterrestres y fenómenos aparentemente paranormales no dejan de aflorar. Ahora le ha tocado el turno a los famosos Moáis de la Isla de Pascua. Un astrónomo español del Instituto de Astrofísica de Canarias ha descubierto que las enigmáticas esculturas miran hacia un sitio en concreto, mucho más lejos de lo que imaginábamos.

Hasta hoy se pensaba que las enigmáticas esculturas estaban orientadas hacia la salida y la puesta del Sol en los equinoccios y solsticios. Pero todo parece indicar que no. Las enormes y a la vez terroríficas caras están orientadas de forma consciente hacia estrellas concretas. Entre ellas, las Pléyades y la constelación de Orión, en unas fechas muy especiales.

Para los habitantes del pueblo Rapa Nui, o lo que es lo mismo, el pueblo pascuense, cuando las Pléyades aparecían en el horizonte justo antes de amanecer, significaba el principio del año nuevo. Y cuando se ponían también antes del amanecer, indicaban el principio de la temporada de pesca. Lo mismo ocurría con Orión, que marcaba la llegada del verano. Precisamente en esos puntos, justo por encima del horizonte, se fijan las esculturas. Con esto llegamos a la conclusión que se le daba muy poca importancia al Sol y miraban mucho más allá. 

Pero no únicamente la orientación de esos colosos depende de la astronomía. Como ya se sabía desde hace años, las figuras dan la espalda al mar y miran hacia el interior de la isla. La razón es que los Moáis representan a los grandes jefes muertos que vigilan a los descendentes del poblado.

Yo no sé vosotros, pero si yo voy alguna vez de viaje a la Isla de Pascua, no pienso quedarme de noche. Y mucho menos si esos monstruos de piedra están cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario