martes, 18 de septiembre de 2012

Lo más negro


Hay días que nos levantamos mal. Después de tener pesadillas con tu suegra (hacía días que no hablaba de ella), notas que te duele la espalda, descubres que te has quedado sin desodorante y no tienes tiempo para prepararte una reunión importante que te espera en el trabajo. Además, tienes que llamar a un taxi porque tu coche no arranca. Estos días pintan negros. Aunque no tan negro como de lo que hablaremos hoy: los agujeros negros..

Un agujero negro es una región del espacio donde el campo gravitatorio es tan elevado que ni siquiera la luz puede escapar de él. Sería un punto donde la cantidad de materia es prácticamente infinita, dando lugar a una densidad desmesurada que provoca tal gravedad. No se escapa ni Dios.

Aún hoy en día se desconoce mucho acerca de los agujeros negros. Se deben estudiar a distancia, más que nada porque si alguien se acerca le chupará hasta comérselo. Bromas aparte, se conoce su existencia por sus efectos, más que por haberlo visto directamente.

Algunos científicos creen que el centro de las galaxias, como la Vía Láctea (la nuestra), albergan estos monstruos.

¿Qué pasaría si algún día viajáramos a un agujero negro? Físicamente, aunque duela, no llegaríamos a verlo. Su gravedad nos despedazaría al instante. Pero sería bonito pensar que te absorbe y traslada a otra dimensión nunca vista.


1 comentarios:

  1. creen q la fuerza de atraccion de un agujero sea mayor a la velocidad de la luz , cosa q a esa velocidad rope la barrara del espacio tiempo y asi solo nos trasladaria a un tiempo distante pero al mismo lugar de donde entra la materia

    ResponderEliminar