martes, 18 de septiembre de 2012

La sequía catalana se mete en el videojuego




A estas alturas todos conocemos la sequía que padece Cataluña y que esta semana se disputa el Gran Premio de España en Montmeló. Por cierto, en laSexta nos estrenamos en Barcelona con la GP2. Al descargarme hace unos días la actualización del circuito para mi juego de ordenador… ¡la hierba ha desaparecido! No hay más que clapas de césped seco tocando el asfalto y cuatro pinos. ¿Será que los programadores saben que no se puede regar en Barcelona debido a la escasez de agua?

No es la primera vez que la meteorología real se mete de lleno en un videojuego. En el modo on-line del Air Flight Simulator quien vuele por España se encontrará con las mismas nubes que en la realidad con apenas unas horas de retraso. Lo mismo ocurrirá con la práctica on-line del Gran Turismo 5.

Os he preparado un vídeo donde podréis apreciar la sequía virtual de Montmeló. En el circuito real la recta principal siempre ha estado decorada con césped, pero en la actualización del videojuego para este año ya no lo está. Fijaos en los detalles del circuito. Impresionantes. Incluso se puede ver el Montseny, la montaña que se observa desde Montmeló. 

Me he tomado la libertad de poneros unas cuantas imágenes más del juego. Con una física casi perfecta veréis como se reproducen a la perfección las nuevas curvas del circuito, los frenos al rojo vivo al final de recta y cómo un acelerón antes de tiempo te garantiza un buen trompo.

Este fin de semana tendremos hierba en todo el circuito, aunque haya sequía, porque con dinero se consigue todo. Y si no la hay… tened por seguro que vendrá Max Mosley con el látigo para ponerla. La hierba, claro. 
Si quieres comparar la vista del juego con la realidad, haz click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario