martes, 18 de septiembre de 2012

La pintura que limpia el aire


A todos nos gusta pintar nuestro piso. El orgullo que sentimos cuando hemos dejado una pared completamente lisa, con un mismo color, nos hace sentir bien. Incluso nos relajamos porque nos inunda una sensación de tranquilidad y orden que no estamos acostumbrados a vivirla.

El mundo de la pintura ha evolucionado mucho. Hace unos años pintar durante una hora garantizaba un buen mareo para toda la tarde. Ahora, por suerte, no desprenden tanto disolvente. Contamos con un amplio abanico de pinturas para elegir: para interior, para exterior, plásticas, anti-humedad… y ahora llega la pintura que limpia el aire y elimina los olores.

Esta pintura contiene pigmentos y cargas inorgánicas con nanopartículas activas, que al recibir la luz solar, fotodegradan las substancias orgánicas nocivas y las convierten en anhídrido carbónico y agua. Después del tostón de frase que te acabo de soltar, lo podríamos resumir de esta manera: es una pintura que limpia el aire gracias a la luz. ¡Fascinante!

Si has leído bien, verás que sólo es capaz de eliminar las sustancias orgánicas presentes en el aire. Creo que no es necesario que te cuente qué tipo de olores elimina. Como bien habrás pensado, todos salen de nuestro cuerpo. Por lo tanto se acabó eso de entrar en una habitación y que el olor a tigre nos tire para atrás.
Te dejo el link de la empresa que distribuye la pintura, por si eres de esos que por la noche tiene mala digestión.    

0 comentarios:

Publicar un comentario