jueves, 20 de septiembre de 2012

Ir en Metro a la T1 de Barajas, toda una excursión


Si eres afortunado/a y vas a cruzar el charco hacia América, algunas de las compañías que te llevan a ese destino parten desde la T1 de Barajas. Hay una famosa aerolínea de bajo coste, esa que si no te imprimes la carta de embarque en casa tienes que pagar 40 euros en el aeropuerto, que también lo hace desde ahí, incluso para vuelos nacionales. En ambos casos, si viajas en metro, prepárate para un buen trayecto a pie.

Tendremos en cuenta solo el recorrido desde que ponemos pie en el andén del suburbano hasta la puerta de embarque. Aquí tienes un mapa del tramo a realizar, que bien podría formar parte del famoso Camino de Santiago.
 
Según nuestros cálculos, se tiene que andar una distancia de aproximadamente 2 quilómetros desde el metro hasta la puerta de embarque más lejana de la T1. Hay sistemas que nos ayudan a llegar antes, como las cintas transportadoras, que a mucha velocidad no es que vayan.

Si trasladamos este trayecto al centro de Madrid, la distancia recorrida sería equivalente a ir desde Plaza España hasta la Puerta de Alcalá.

Si hay algún arquitecto entre los lectores seguro que nos podría indicar algún tipo de diseño de aeropuerto donde el trayecto a pie no sea tan largo. Y si algún economista nos dice por qué se tiene que pagar un euro más por bajar en la parada del aeropuerto T1-T2-T3, cuando si te bajas en la siguiente parada, no tienes que hacerlo, estaríamos muy agradecidos

0 comentarios:

Publicar un comentario