miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fractales, arte en la naturaleza


Seguro que alguna vez lo hiciste en el colegio. Dibuja un cuadrado. En cada vértice, vuelve a dibujar otro cuadrado más pequeño. En los vértices libres de estos, vuelve a dibujar nuevos cuadrados aún más pequeños. El resultado de tantos cuadrados dará lugar a una fractal, un objeto geométrico que se repite a diferentes escalas siguiendo un patrón definido.

En la naturaleza las fractales son más comunes de lo que creemos. El copo de nieve, la hoja del helecho, la coliflor, el brócoli... son los ejemplos más conocidos de la repetición sucesiva de formas geométricas. Y recuerdo, lo ha creado la naturaleza, no el hombre.

Si te paseas por Internet, podrás encontrar fractales generadas por ordenador de gran belleza, muy complejas y con muchos colores. Estas formas pueden ser diseñadas con facilidad por ordenador debido a que siempre existe una ecuación matemática que las define.

Si quieres disfrutar un rato, tómate unos minutos y visita http://www.enchgallery.com Hay cientos de fractales preciosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario