jueves, 20 de septiembre de 2012

En el norte de España nieva la mitad que en 1975


Aun no tenemos las estaciones de esquí abiertas pero ya puedes ir preparando el equipo porque cada día está más cerca la nieve. Toca aprovechar cada temporada al máximo porque, según lo que ha aparecido hoy en el Heraldo aragonés, nosotros, o nuestros hijos, podríamos tenerlo bastante más difícil para esquiar en un futuro.

El resultado más preocupante del estudio es que en las estaciones situadas por encima de los 1000 metros de altura, a lo largo del año, de media nieva 23 días menos. Todo esto producto de un aumento de la temperatura media de la zona de tan sólo 1,5 ºC.

¿Quiere decir eso que nos vamos a quedar sin ver nieve en España? De momento tú no lo verás, ni quizá tampoco tus hijos. Aun así, si no se modifica el aumento térmico que se observa año tras año, la apertura de estaciones de esquí va a ser complicada dentro de unas décadas.

Ya que el invierno es riguroso, largo y nos deprime porque nos quedamos con menos luz, vamos a intentar sacarle lo mejor y a disfrutar de la montaña y del esquí. ¡Pero todos a la vez no, por favor! Que luego se lían unos atascos…

0 comentarios:

Publicar un comentario