miércoles, 19 de septiembre de 2012

El lenguado, ahora vegetariano


Seguramente conocerás a este delicioso pez. Es plano y su nombre puede dar mucho juego. Queda riquísimo cocinado al horno, con una base de patatas cortadas a rodajas, con un poco de limón por encima. Pero hoy no hablaremos sobre nuestra alimentación, sino sobre la suya.

Hoy en día la alimentación de este pez se basa en harinas de pescado. Es decir, pescado que se ha extraído del mar, se ha trinchado y deshidratado, con el único fin de alimentar al lenguado. Dentro de poco tiempo estas harinas serán sustituidas por proteínas vegetales.

El objetivo de este cambio forzado en la alimentación del exquisito pez es, no solamente económico, sino para proteger el ecosistema marino. Se deben pescar millones de toneladas de especies para dar de comer al lenguado, mientras que la extracción de las proteínas vegetales es más económica y respeta más el medio ambiente. Así nos lo dicen los científicos gallegos que encabezan este proyecto experimental.

Esperemos que el cambio no afecte al sabor de este riquísimo manjar. No es lo mismo cenar verdura que pizza, ni desayunar un vaso de leche con galletas que una butifarra con alioli. Tu cuerpo no es el mismo unas horas después. Recemos para que no ocurra lo mismo con el lenguado.

0 comentarios:

Publicar un comentario