jueves, 20 de septiembre de 2012

El hotel ping-pong. Lo que no consigan los chinos...


Hacía mucho tiempo que no tocaba el tema de las rarezas que nos regala la arquitectura por el mundo. Aquí un nuevo ejemplo de lo que nos espera en el futuro. Los chinos, según adelanta el Chinadaily, construirán un parque olímpico con unos edificios muy peculiares.

El complejo estará presidido por un hotel en forma de pala de ping-pong. Tendrá 150 metros de altura y dispondrá de un precioso mirador en la punta superior del mango. En la zona de la pala estarán las habitaciones. Y como es habitual en los hoteles, en las plantas bajas habrá salas de conferencias.

El entorno arbolado y lleno de estanques contará con la presencia de más edificios singulares. Un gran estadio de fútbol americano abierto con unas gradas más parecidas al cuero de un balón de este deporte que al cemento. Dos pabellones de baloncesto y fútbol sala con unas cubiertas que siguen el mismo modelo: imitar el balón de juego. Finalmente, también contará con una piscina que quedará bajo la protección de una pelota de voleibol. Esto sí que no lo entiendo.

Llegados a este punto… uno es de Barcelona y nunca ha entrado en la Torre Agbar. ¿A qué se juega en ese edificio? 

0 comentarios:

Publicar un comentario