miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Hotel Estrella de la Muerte


Muchos de vosotros ya conocéis mi admiración por la arquitectura futurista. Os tengo que confesar que ahora ha ido a más después de pasar el fin de semana en un moderno hotel de Valencia, donde he estado trabajando en la Fórmula 1. Lavarse las manos era una odisea. Con tanta modernidad uno no sabía cómo hacer para que saliera agua del grifo. Bueno, y hubo luces de la habitación que no conseguí ni encender. Si alguien me hubiera visto por un agujero… Así que he pensado que sería interesante enseñaros lo que se está construyendo en Azerbaiyán.

Se llama “Full Moon Hotel”, o lo que es lo mismo, “Hotel Luna Llena”. Su por qué salta a la vista. De todas maneras, se ha bautizado popularmente como el hotel “Estrella de la Muerte”. ¿Por qué? Porque desde el lateral parece una estrella en plena explosión, lo que les ocurre a la mayoría de estrellas cuando mueren. Lo mismo que le ocurrirá a nuestro sol, vamos. Y como no, por la fortaleza de Star Wars. Homer Simpson allí vería una rosquilla, mi hermano un Donut’s o mi padre un calamar. En fin, cada uno que le ponga el nombre que quiera.

La construcción va a cargo de Heerim Architects, empresa surcoreana. Va a medir 158 metros de altura y las ventanas van a reflejar una luz distinta dependiendo de la hora del día, cosa que se está poniendo de moda. Lo curioso es que no va a disponer de muchas habitaciones, sólo 382. Eso sí, si queremos disfrutar de esas habitaciones nos tendremos que rascar el bolsillo. Serán habitaciones enormes, donde el lujo no va a faltar.
 
No sé qué pensaréis vosotros pero cada día que pasa, el futuro que nos pintaron las películas, gracias a la arquitectura, se está haciendo realidad. Ahora solo faltan los coches volando para acabar de rematarlo. Pero hasta que no sea posible la teletransportación, no me sentiré en un futuro auténtico. ¡Ah! Y cuando se inventen las gafas para ver a través de la ropa, me sentiré más allá del futuro. Casi en el cielo.

0 comentarios:

Publicar un comentario