miércoles, 19 de septiembre de 2012

El crecimiento del pelo


Hoy me gustaría hacer una pequeña reflexión sobre algo que todos hemos pensado alguna vez. Los hombres más que las mujeres, la verdad, porque somos totalmente desconocedores de la cultura capilar. ¿Cuántas veces me habré lavado el pelo con jabón corporal o incluso con la mascarilla de mi madre? Prefiero no recordarlo. Suerte tengo de que no se me ha caído el pelo.

La velocidad de crecimiento media del cabello es de 1,25 cm al mes. Hay gente a la que le crece más rápido, y hay otra a la que sencillamente, no le crece. Os recomiendo a estos últimos que apliquéis los conocimientos del post de hoy al pelo que tenéis en el resto cuerpo, que seguro que tenéis, en unas partes más que en otras.

El crecimiento medio implica que en un año podemos tener una cabellera de 15cm. O lo que es lo mismo: un palmo. Si en 10 años no vamos a la peluquería, un metro y medio de pelo colgará de nuestras cabezas. Y si vivimos, con un poco de suerte, unos 75 años, y suponemos que no nos cortamos el pelo en la vida, nos acabaría midiendo 11 metros.

Teniendo en cuenta estos datos, no le quites importancia cuando tu novia te diga de forma coqueta: “Me voy a cortar el pelo tres dedos ¿Qué te parece?”. Piensa que ha tardado casi 4 meses en conseguir este cabello. Y tú, durante este tiempo, al menos habrás ido dos veces al peluquero.


0 comentarios:

Publicar un comentario