miércoles, 19 de septiembre de 2012

El color de tus ojos


La vista es uno de los sentidos más importantes ya que a través de los ojos podemos ubicarnos en nuestro entorno. También es vital para la comunicación entre los humanos. Cuando miramos a una persona lo primero que hacemos es mirarle a los ojos, a no ser que tengamos demasiado sexo en la cabeza, claro. Vamos a conocer hoy la causa por la que unas personas tenemos los ojos claros y otras oscuros.

La sustancia que provoca las diferencias de color es la misma que pigmenta nuestra piel: la melanina. Su función en el iris es exactamente la misma: protegernos de la luz solar. Los ojos oscuros absorben mucho mejor la luz que los claros, que restan más indefensos.

Ojos negros, grises, marrones, azules, verdes, miel... gran variedad de colores que vienen determinados por la cantidad de melanina presente en el iris. Incluso su distribución puede ser irregular y provocar manchas de distintos colores en un mismo ojo. No confundir con el color rojo de las fotos con flash. Esto es debido a la luz que rebota de nuestra retina, plagada de vasos sanguíneos que le dan la tonalidad roja.

Aún quedan dudas por resolver, como por ejemplo por qué las personas con ojos claros nos atraen más. Sólo el 6% de la población tiene los ojos verdes o azules. Quizá esta rareza es la que nos cautiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario