martes, 18 de septiembre de 2012

Circle crops


Esta semana hemos podido leer en la prensa la aparición de nuevos símbolos geométricos en campos de cultivo españoles. Son más conocidos como “Circle crops”. Claro, en inglés parece que sea más importante. Suelen aparecer en campos de trigo y maíz. Las hemos podido ver en películas de blanco y negro, e incluso en las más modernas. Pero lo realmente interesante es el origen de estas figuras.

La leyenda urbana dice que estas obras de tal magnitud sólo pueden ser realizadas por los extraterrestres. Como pruebas presentan el mal funcionamiento de brújulas y aparatos eléctricos en fechas anteriores a su aparición.

De todas maneras la hipótesis más fiable dice que son realizadas por los propios agricultores que, aprovechando la oscuridad de la noche, realizan sus obras de arte. No es por desanimar a los creyentes en extraterrestres, pero en ningún caso los aeropuertos ni radares de la zona llegaron a detectar señal alguna.

Si te das cuenta, las formas que adquieren son perfectamente geométricas. Con un poco de vista, sentido común y buena coordinación, no es difícil realizar estas formas. Por ejemplo, para dibujar una forma circular, basta con clavar una estaca en el suelo, tirar cuerda desde ella y dar una vuelta. Así de fácil. Esta hipótesis también toma más fuerza por la cantidad de agricultores que han confesado ser los propios autores de estas obras de arte.

La mala noticia es que las últimas apariciones vienen de la mano de una campaña publicitaria del ron Seven Tiki, de Bacardi. Esto ya no tiene gracia. Nos están hundiendo los mitos.

Si estáis interesados en conocer un poquito más sobre los Circle Crops, os dejo el siguiente link. No tiene desperdicio: últimas figuras aparecidas, conferencias, galería de imágenes…

0 comentarios:

Publicar un comentario