jueves, 20 de septiembre de 2012

Ciencia ficción en lentes de contacto


La ciencia parece querer asemejarse a la NASA, que intentó buscar agua en Marte antes que en la Luna, donde al final se ha podido encontrar. Cuando aun no se han perfeccionado las gafas con minipantallas incorporadas en su interior, ahora todo parece indicar que el próximo objetivo está mucho más cerca del ojo: las lentes de contacto.

 La Universidad de Washington está desarrollando un sistema para proyectar imágenes al ojo a través de unas lentes. El objetivo es crear virtualmente objetos que el individuo creerá tener entre 50 centímetros y 1 metro de distancia. Se podrá hacer gracias a la nanoelectrónica, que insertará dentro de la lente un circuito electrónico minúsculo e invisible.

 El principal problema que podría entrañar sería, como todos pensamos, el de la energía. No hay forma de meter una batería dentro del ojo. Por este motivo al sistema se le va a dotar de una antena que recibirá la energía de una fuente de radio cercana. En un futuro se podría absorver la energía desde nuestro propio teléfono móvil.

 Hasta que no inventen algún aparato para ver a través de la ropa no consideraré que la ciencia ha avanzado suficiente. ¿Quién no ha soñado alguna vez con unas gafas así? Que lo dejen. Mejor unas lentillas. Así nadie sabrá que las llevas puestas

0 comentarios:

Publicar un comentario