jueves, 20 de septiembre de 2012

Cerebro humano 1 - Ordenadores 1


A veces hasta que no comparamos cosas no nos damos cuenta de lo mucho que tenemos y lo poco que lo valoramos. Sin ir más lejos, los urinarios de los baños masculinos son un buen sitio para subirte el ánimo o bajártelo. Depende de si el que tienes al lado es un moreno de dos metros, el vigilante de seguridad o el compañero del colegio de toda la vida.

Hablando de comparaciones, ahora podemos valorar la potencia de nuestros cerebros de una vez por todas. Y como hacen los jugadores de ajedrez, lo contrastamos con un ordenador. El resultado es sorprendente.

Cada segundo nuestro cerebro puede realizar el mismo número de impulsos (nerviosos) que la suma de todas las órdenes (eléctricas) de todos los ordenadores del mundo que existían en el año 2007, también en un segundo. Es decir, un solo cerebro equivale a todos los ordenadores del mundo juntos. Sin palabras. Aquí tienes el estudio.

Este número es 6,4*10^18. O lo que es lo mismo: 6.400.000.000.000.000.000.

Llegados a este punto es decepcionante lo inutilizada que tenemos nuestra cabeza. ¿Por qué tenemos tan mala memoria? ¿Por qué nos cuesta tanto dividir? ¿Por qué tardamos años en aprender un idioma?
Quizá la pregunta correcta sería qué es lo que deberíamos hacer para desarrollar el diamante en bruto que se afinca dentro de nuestro cráneo.

Ahora que estoy viendo un programa de zapping en la tele, creo que hay gente que solo puede generar dos impulsos eléctricos por segundo. Y estos, chocan de frente y no llegan a sus destinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario