martes, 18 de septiembre de 2012

Bienvenidos los Plutoides


La Unión Astronómica Internacional (UAI) nos ha vuelto a dar una mala noticia. Después de la depresión que nos entró a los amantes de la astronomía en 2006, cuando decidieron que Plutón dejaba de ser un planeta del Sistema Solar, ya sólo nos faltaba que ahora le cambiaran el nombre.

A partir de ahora le deberemos llamar Plutoide. Lo más grave es que no será su nombre propio. Todos los nuevos objetos que sean descubiertos más allá de Neptuno recibirán el mismo nombre genérico de Plutoide.

Estoy completamente en contra de esta decisión. Ahora parece que nos hayan engañado durante toda nuestra infancia los profesores y los libros de texto. Además, muchos teníamos a este planeta como uno de los favoritos al ser el más lejano y el más enano.

Seguro que alguien se acordará del capítulo de la serie Alf donde el niño, Brian, tenía que hacer una maqueta del Sistema Solar. Alf le recomendó que pusiera dos planetas más porque él los conocía (ninguno de ellos era Melmak, que no pertenecía al Sistema Solar). Esto es lo que deberíamos hacer, añadir planetas para hacer crecer nuestro Sistema Solar, y no quitarlos.

A todo esto me gustaría añadir que la palabra Plutoide no me gusta. Recuerdo que en mis años de colegio, cuando el profesor quería dibujar una esfera en la pizarra y le salía un boñigo, después de la risa generalizada en clase decía que había dibujado un patatoide.

Al mismo tiempo la Nasa nos sigue diciendo que descubre planetas lejanos en otras constelaciones. Y no los llama Plutoides, sino planetas. Así, la noticia mola más. 


1 comentarios:

  1. Spot On With This Write-up, I Really Suppose This Web Site Wants Rather More Consideration. I?ll Probably Be Again To Learn Much More, Thanks For That Info. dolce drive

    ResponderEliminar