martes, 18 de septiembre de 2012

Bienvenido el otoño


Chicos, el verano se acaba. Todos tenemos la sensación de que se nos ha hecho corto. Realmente sí lo ha sido, y así lo seguirá siendo año tras año. La razón es que las temperaturas agradables y cálidas únicamente las disfrutamos entre los meses de mayo y agosto, es decir, sólo una tercera parte del año. El resto, nos lo pasamos con el abrigo, o con la chaqueta de quita y pon.

El frente que llegó ayer por Galicia y que hoy está barriendo el resto del país nos está avisando de que el verano se acaba. Toca empezar a pensar en el cambio de armario, dejando, eso sí, algo de manga corta por si el tiempo se encapricha en darnos algún coletazo de calor. Hasta el día 22 no llega oficialmente el otoño, y esto está a la vuelta de la esquina.

Nuestro entorno ya se está preparando para el cambio de estación. Los árboles de los montes empiezan a mostrar colores cálidos, las hojas se empiezan a adueñar del asfalto de las ciudades, el ambiente huele a humedad y el sol está cada vez más bajo.

Preparémonos nosotros ahora para pasar ratos viendo como llueve tras la ventana, disfrutando del calor del hogar. Podemos empezar a sacar el polvo de los guantes, la bufanda y los abrigos porque no tardaremos en utilizarlos. Pero hasta que no llegue, aprovecha los días soleados que nos quedan porque el otoño y el invierno se prevén largos, como siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario