martes, 18 de septiembre de 2012

Año bisiesto, pocos huevos en el cesto


Como todos sabemos este 2008 es bisiesto. Ocurre cada 4 años y es debido a un retraso en el movimiento de la Tierra al dar la vuelta al sol. No tenemos la excusa de achacar este retraso a los políticos. Este retraso ha existido siempre y así seguirá durante años.
 Nuestro actual calendario de 12 meses y 365 días no da tiempo suficiente a la Tierra para dar una vuelta completa al sol. Se queda a 6 horas de hacerlo. Cuando pasan 4 años, el retraso entre lo que tarda realmente la Tierra en rodear el sol y la duración de un año de nuestro calendario es de un día, que se añade el mes de febrero, el más corto de los 12 meses (es decir, hoy).
Tradicionalmente los años bisiestos han sido vistos como años malos, con desgracias, malas cosechas, enfermedades y hambre. “Año bisiesto, año siniestro”. “Año bisiesto, vende la hoja y quema el cesto”.”Año bisiesto, ni viña ni huerto”. Son algunos ejemplos que nos deja el refranero popular. Razonamientos totalmente injustificados.

Nada cambiará este año aunque sea bisiesto. En la Eurocopa, España no pasará de cuartos. En los JJOO de Pekín, pocas medallas. En las elecciones generales, poca participación. Los programas de televisión más vistos volverán a ser los más cutres. La Obregón continuará dando el coñazo. Seguiremos odiando a Hamilton y a Ron Dennis. Y acabaremos otra vez el año diciendo: “Qué rápido pasa el tiempo”. “En 2009 iré al gimnasio y me pondré a dieta”o “Le confesaré a la vecina del cuarto que me gusta”. Hay cosas que no cambiarán nunca.    
Os recomiendo que le echeis un vistazo a la pieza que hemos sacado hoy en el informativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario